l FINANCIAMIENTO
BROU negocia un programa con BID
El Banco República negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo un programa de asesoramiento para la gestión de préstamos para la pequeña y mediana empresa. El presidente del República, Daniel Cairo, se encuentra en Washington, para entablar conversaciones con técnicos del organismo. La idea es asimilar la experiencia desarrollada por el BID con bancos del nordeste de Brasil.
l BRASIL
Caen ingresos de trabajadores
El desempleo aumentó en Brasil y la renta de los trabajadores disminuyó en 2003, primer año de gestión del socialista Lula da Silva, según una amplia encuesta domiciliaria divulgada ayer por el gobierno. El estudio, un completo panorama de los indicadores sociales y demográficos del país el año pasado, mostró que la renta real de los trabajadores se redujo un 7,3%, su mayor caída desde 1987, y que el índice promedio de desempleo subió del 9,2% de la población activa en 2002 al 9,7% en 2003.
l ARGENTINA
Nuevas críticas del Fondo Monetario
La recuperación económica continúa en Argentina pero se han demorado las "reformas estructurales", afirmó ayer el FMI que condiciona su ayuda a la aplicación de las tales reformas. En su informe "Perspectivas económicas mundiales" presentado en el marco de su asamblea anual, el Fondo sostuvo que en Argentina "las bajas tasas de interés y los altos precios de las materias primas han ayudado a mantener la recuperación". Además el titular del FMI, Rodrigo Rato, volvió a criticar el gobierno de Néstor Kirchner por el manejo de la deuda.