Royal Caribbean ordenó la construcción del crucero más grande del mundo

Miami - La empresa de cruceros Royal Caribbean ordenó la construcción del crucero más grande del mundo, un monstruoso barco con capacidad para 5.400 pasajeros que dejará pequeño al "Freedom of the Seas", el barco de la línea que será lanzado este año y que se supone será el más grande.

El nuevo barco, denominado "Project Genesis", será construido por los astilleros noruegos Aker en Finlandia, a un coste de 1.100 millones de dólares, según la empresa.

Estará listo en 2009, según Aker, y medirá 360 metros de largo, 47 m de ancho y 74 m de alto. Tendrá capacidad para 5.400 pasajeros, o el doble de lo que lleva ahora el Queen Mary II, de la línea Cunard, con capacidad para 2.620 personas.

Para tener una idea, el "Freedom of the Seas", que será el crucero más grande del mundo cuando haga su primer viaje el próximo mes de mayo, pesará 160.000 toneladas y tendrá capacidad para 3.600 personas. Entre sus amenidades hay una piscina para practicar el surf en alta mar.

El "Project Genesis", que es el nombre dado por ahora al prototipo, pesará el doble, 220.000 toneladas, y tendrá capacidad para 5.400 pasajeros.

"Es excitante tomar un paso tan gigante hacia el futuro", dijo el presidente de Royal Caribbean, Richard Fain, en un comunicado. "Project Genesis es realmente un barco notable".

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar