Los estadounidenses aumentaron su gasto de consumo el mes pasado, anticipando las fiestas de fin de año, lo que dio un leve impulso a la economía. El aumento fue de 0,4% en noviembre, comparado con el 0,7% en octubre, informó el Departamento de Comercio. El incremento de noviembre es el quinto consecutivo al alza.
Kreimerman confirmó el ajuste de naftas para enero
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo ayer en rueda de prensa que "lo más probable" es que en los primeras semanas de 2011 haya un ajuste en las tarifas de los combustibles. El jerarca explicó que si bien la tendencia del petróleo "es a la suba", el gobierno "piensa que se puede moderar" el ajuste que sugieren los técnicos de Ancap del 15%.
A+
Es a lo que bajó Fitch la calificación de deuda a Portugal y advirtió que puede bajarla aún más dado un contexto "difícil".