Producción industrial cayó 14% en octubre

La producción industrial cayó 14% en octubre. El desplome se explica por el cierre temporal de la refinería de Ancap, dado que excluyéndola de la medición, el Índice de Volumen Físico (IVF) de la industria manufacturera aumentó 0,3% en octubre respecto a igual mes del año anterior.

Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística, la variación negativa de la fabricación de productos derivados de petróleo y carbón fue de 99,4% en octubre, lo que significó la mayor incidencia en la caída del IVF.

El segundo rubro con mayor incidencia fue la "fabricación de papel y productos de papel", que cayó 70,3% en octubre.

Pese al derrumbe del IVF, en octubre el Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) creció 0,9%, mientras que el Índice de Personal Ocupado (IPO) aumentó 0,8% en términos interanuales.

En el acumulado del año hasta octubre, la producción industrial creció 3,0% incluyendo a la refinería y 5,7% excluyéndola. En tanto, en los últimos doce meses, las variaciones para el IVF con y sin refinería fueron de 3,4% y 5,8% respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar