Publicidad

Principal feria termal llega a Uruguay, que quiere promocionarlas como destino turístico

La Feria Internacional de Turismo Termal tendrá lugar en los departamentos de Paysandú y Salto y participarán cerca de 500 personas. En la inauguración estará presente el presidente Luis Lacalle Pou.

Compartir esta noticia
Remo Monzeglio. Foto: Archivo
Remo Monzeglio
Foto: Archivo El Pais

Redacción El País
A partir de hoy dará comienzo en los departamentos de Paysandú y Salto la feria internacional de turismo termal denominada Termatalia. El objetivo de la misma es actuar como un agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial, pero este año la feria cuenta con la particularidad de celebrarse en Uruguay para que el mundo y los especialistas en termalismo puedan ver y comprender el uso de las termas como destino turístico y lúdico, según informó a El País el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Afirmó que aproximadamente unas 495 personas participarán de los diversos paneles que la feria ofrecerá hasta el viernes, por lo que esta convocatoria le dará al país una “inyección brutal” debido al creciente interés por el termalismo y por la calidad de los expositores internacionales que participarán de ella en el correr de la semana. Asimismo, durante la apertura estarán el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y los intendentes de ambos departamentos.

El resultado esperado a partir de esta feria, según el subsecretario de Turismo, es que Uruguay se convierta en una “caja de resonancia” a nivel mundial para quienes les interese el termalismo y también para los operadores de los diversos destinos termales que existen en los departamentos donde se celebra el evento.

“Esperamos que esto resuene a nivel internacional ya que nos dejaría un saldo más que positivo a la hora de reconocer a Uruguay como destino termal, ya que aquí su uso es totalmente diferente al europeo, en donde las termas son de uso terapéutico, mientras que aquí es lúdico y para la familia, por lo que es positivo que ellos vean un nuevo punto de vista de uso de las termas”, explicó Monzeglio.

“El intercambio será muy rico por la experiencia de los participantes, por lo que estamos confiados de que esto será una inyección para el turismo y los puntos termales”, agregó.

El director de Termatalia, Rogelio Martínez, aseguró que durante la feria del 2022 celebrada en Ourense (España) Monzeglio “contagió su entusiasmo presentándonos sus recursos termales y también sus ventajas competitivas basadas en su estabilidad gubernamental, su estructura sanitaria y tecnológica y por la belleza y diversidad de los paisajes de sus destinos turísticos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad