Presentan 107.241 trámites por IRPF

En Montevideo y Maldonado aún puede hacerse

La Dirección General Impositiva (DGI) recibió hasta el viernes 107.241 declaraciones juradas de contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), indicó a El País el director general de Rentas, Nelson Hernández.

En Montevideo y Maldonado ayer se recibieron más declaraciones, que Hernández estimó superaban las 100 "por lo menos". En Maldonado la DGI seguirá dando asistencia hasta el miércoles porque se constató que en ese departamento se dio el caso de empresas de la construcción que recién el viernes entregaron a sus empleados los comprobantes de las retenciones efectuadas por el IRPF y que son necesarios para confeccionar la declaración jurada.

A esos contribuyentes se les entregaron números el viernes para ser atendidos esta semana.

En tanto, Hernández señaló que en los próximos días la DGI comenzará a "cruzar los registros de los que tenían que presentar la declaración para ver si lo hicieron".

Aquellos contribuyentes que según los registros de Impositiva debían presentar la declaración jurada "los vamos a citar, seguramente a través de los domicilios de las empresas con las que los tenemos identificados", apuntó el jerarca.

Estos contribuyentes deberán pagar una multa de $ 130 por presentarla fuera de fecha, ya que el plazo para hacerlo venció el pasado viernes salvo en los casos antedichos de Maldonado y Montevideo donde la DGI entregó números.

A esto se suma que los contribuyentes de IRPF por rentas de alquileres serán fiscalizados conjuntamente con el Impuestos al Patrimonio por esos inmuebles.

Además de los controles a los contribuyentes, la DGI también fiscalizará que las empresas hayan aportado las retenciones del IRPF que el empleado declaró le hicieron en el documento.

En tanto, aquellos que su empleador les comunicó que tenían un saldo a favor por las retenciones del IRPF, la DGI les devolverá el dinero a mediados de agosto, señaló Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar