Redacción El País
El Ministerio de Turismo resolvió extender por 38 días más el llamado a licitación para la construcción de un hotel de lujo con casino privado en la ciudad de Paysandú, que originalmente finalizaría este martes pero que no recibió hasta el momento ninguna oferta.
El llamado a licitación pública internacional se abrió a raíz de una iniciativa privada meses atrás y se había puesto el 3 de octubre como fecha límite para presentar ofertas, pero se extendió hasta el 10 de noviembre manteniéndose las mismas condiciones.
La resolución fue publicada este martes en las redes del Ministerio de Turismo pero fue firmada el pasado 28 de setiembre por el ministro en funciones, Remo Monzeglio, quien es el segundo al mando, detrás de Tabaré Viera.
En diálogo con El País, Monzeglio dijo que aún no se había presentado ninguna oferta y que se decidió extender el plazo para que aparezca algún interesado con un proyecto.
“Lo que queremos es que se presente por lo menos una o la mayor cantidad de licitantes posibles y que finalmente se realice esa gran obra que tiene tanto significado para Paysandú”, dijo Monzeglio.
Añadió que el proyecto sería interesante porque se instalaría en una ciudad “que está teniendo una pujanza increíble”, con edificaciones novedosas como la del estudio del arquitecto holandés Rem Koolhaas para la rambla, además de las históricas termas.
-
Paysandú revela plan arquitectónico para la costa que logre frenar inundaciones y preservar el patrimonio
Poder Ejecutivo aprobó proyecto de hotel en Paysandú que tendrá inversión de US$ 22 millones
Los tres proyectos turísticos “clave” que se vienen en el interior, ¿en qué consisten y en qué etapa están?