Publicidad

PayPal habilita comprar, guardar y vender criptomonedas en Estados Unidos

Compartir esta noticia
"No importa cuál sea tu ideología en este tema; 800.000 de nuestros compatriotas estadounidenses se hallan de repente sin recibir sus sueldos", indicó Schulman.

COMERCIO

El servicio va a estar disponible en EE.UU. en las “próximas semanas” y planea expandir la función a “mercados internacionales” para la primera mitad de 2021.

PayPal, que ofrece servicios financieros online, se suma al mundo de las criptomonedas. La empresa anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a sus clientes comprar, guardar y vender divisas digitales desde su cuenta de PayPal, según un comunicado divulgado ayer.

Por otra parte, comunicó que los clientes podrán usar sus criptomonedas para pagar en los 26 millones de comercios de PayPal en todo el mundo a principios de 2021. Los consumidores podrán “convertir de manera instantánea su saldo” en moneda fiduciaria. Además, explicó que los comerciantes no van a tener tarifas adicionales.

Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin son las criptomonedas seleccionadas en un principio. El servicio va a estar disponible para los titulares de cuentas de PayPal en los Estados Unidos en las “próximas semanas”. Luego, para la primera mitad de 2021, planea expandir la función a “mercados internacionales”.

“El servicio está habilitado en los EE.UU. a través de una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas”. Además, recibió una Bitlicense condicional por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

La empresa informó que le dará a los titulares de las cuentas “contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas”, los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión es la divisas digitales e información sobre la tecnología blockchain.

Por otra parte, comunicó que no habrá tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. Tampoco habrá tarifas por guardar divisas digitales en la cuenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad