Publicidad

Con apoyo del Papa Francisco se lanzarán NFTs de Maradona y otros futbolistas ¿qué valor tendrán?

Compartir esta noticia
El papa Francisco y Diego Armando Maradona. Foto: EFE.
(FILES) In this file handout picture taken and released on September 1, 2014 by the Osservatore Romano, the Vatican press office, shows Argentinian former football player Diego Armando Maradona (R) presenting a personalised Argentina jersey to Pope Francis during a meeting with organizers, players and guests of the intereligious "match for peace" football game, in Paul VI hall at the Vatican. - The first pope from Latin America called Diego Maradona a "poet" on the field, as he weighed in on the joys of sport, in a 31-page interview about sports which took place in early December at the Vatican and was published on January 2, 2021 in Italy's La Gazzetta dello Sport. (Photo by - / OSSERVATORE ROMANO / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / OSSERVATORE ROMANO" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

CON FINES CARITATIVOS

Se disputará un partido We play for Peace con figuras del fútbol internacional que rendirán tributo a Maradona, para el que una compañía de software se encargará de crear una colección de NFTs.

Diego Armando Maradona tendrá, en el marco de un partido en su homenaje, sus tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), organizado por una institución pontificia que cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

En una iniciativa casi poética, el 14 de noviembre se disputará, en el estadio Olímpico de Roma, el partido We play for Peace con figuras del fútbol internacional que rendirán tributo a Maradona, con el objetivo de dar un mensaje de paz y unidad en la coyuntura actual.

El evento será a beneficio de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas impulsada por el Papa Francisco, a través de la Academia Pontificia de las Ciencias.

MoneyFi Technologies, compañía de software especializada en blockchain y cripto, será la encargada de crear una colección de NFTs para el partido.

Según explicó el gerente de operaciones de MoneyFi Technologies a El País, Ignacio Alonso, la creación de colecciones de NFT para utilizarlos como instrumentos de colaboración surgió de la propia fundación, que tiene como pilares la educación, el arte y la tecnología, por lo que esta iniciativa “calzaba” con todos.

Destacó que las acciones que ellos realizan son auditadas por Scholas Occurrentes y una consultora internacional.

El evento caritativo que pretende juntar fondos para la fundación, tendrá NFTs de Maradona y diferentes jugadores de renombre mundial, con un costo que busca ser accesible, que irá de US$ 5 a US$ 50.

En este sentido, Alonso explicó que no se pretende que se especule con estos activos virtuales, los cuales a la larga pueden ser considerados coleccionables, por lo que se están calculando mínimos y máximos de expectativas de recaudación.

Estos activos virtuales tendrán diferentes series que comprenderán tanto a Maradona, como a otros jugadores que participen del evento y momentos destacados del mismo.

En ediciones anteriores participaron futbolistas como el propio Maradona, Javier Mascherano, Ronaldinho, Roberto Baggio, David Trezeguet, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Diego Simeone, entre otros.

Para esta edición se espera la vuelta de Ronaldinho, así como la participación de Ciro Immobile, Henrij Mjitaryán, Claudio Caniggia, una estrella ucraniana y una rusa, entre otros.

Además, en el medio tiempo del partido habrá un show musical similar al del Super Bowl, según explicó Alonso.

Por otra parte, otro de los momentos destacados que podrán comprender los NFTs del evento, serán la imagen holográfica de Maradona, de nueve metros de altura, que interactuará con el público presente.

Estos activos virtuales, en pos de la no especulación pretendida por la institución impulsada por el sumo pontífice, tendrán un período de tiempo off chain, es decir fuera de una plataforma que permita transaccionarlos, pero luego estarán on chain, permitiendo intercambiarlos o comerciarlos.

Estas operaciones posteriores no tendrán participación de la tecnológica ni de Scholas Occurrentes.

En tanto, Alonso indicó que el 30 de octubre saldrá la primer serie de NFTs, mientras que otros serán semanas después del evento porque tendrán su origen en diferentes momentos del mismo.

Remarcó que ya se puede entrar en el sitio del evento, en donde las personas podrán registrarse y tener una billetera virtual off chain, obteniendo un NFT gratuito de bienvenida, con el cual podrán dejar una frase en un muro con mensajes para la paz. En este, ya han dejado mensajes el Papa Francisco, y los futbolistas argentinos Lionel Messi, Ángel Di María, entre otros.

“Intentamos darle un enfoque en donde la caridad sea desde varios puntos de vista. Generalmente cuando uno dona satisface su necesidad moral o solidaria. Quisimos darle una vuelta de tuerca y también agregar que implique una motivación de enfoque tecnológico”, afirmó Alonso.

En esta línea, señaló que el NFT pasa a ser una “devolución que le está dando la propia institución como agradecimiento” a quien colabora.

“Es un recordatorio de haber ayudado. Estás recibiendo a cambio algo que es un activo digital que, a priori, no tiene valor intrínseco porque no tiene una motivación comercial, pero en el futuro no deja de ser un coleccionable”, concluyó.

En una primera versión de la nota se podía interpretar que el Vaticano tenía participación del lanzamiento de los token, pero esto no es así. La iniciativa nace y es organizada de Scholas Occurrentes, que cuenta con el apoyo del Papa Francisco. A los lectores las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscoMaradona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad