Nueva barrida del BROU provocó un aumento del dólar

En un mercado que se presentó sumamente tranquilo y con escaso movimiento hasta el cierre, el dólar volvió a subir 0,21% ayer, impulsado nuevamente por las compras en el último minuto por parte del Banco República (BROU).

El dólar fondo cerró de esta manera a $ 23,80 a la compra y a $ 23,85 a la venta. Por su parte, el BROU ajustó al alza sus pizarras un 0,20% hasta ubicarlas en $ 23,15 y $ 24,65, compra y venta respectivamente.

Según la opinión de los operadores consultados, la divisa se mantuvo en los mismos niveles del cierre del jueves durante toda la sesión, en un mercado con escasas transacciones. Sin embargo, en el último minuto, al igual que sucedió el día previo, el banco estatal apareció en el circuito para "barrer" con la oferta existente en $ 23,80, provocando el segundo ascenso consecutivo del dólar.

La tranquilidad del circuito fue tal, que hasta el último minuto sólo se habían operado poco más de U$S 200.000 en las pantallas de la Bolsa Electrónica. Al final, con las fuertes compras del BROU, la operativa en Bevsa sumó U$S 7,0 millones, al tiempo que por los tubos se transaron U$S 2,2 millones. De esta manera el total fue de U$S 9,2 millones.

Respecto a los bonos internacionales uruguayos de referencia, ayer cerraron levemente a la baja, mientras que los títulos del Tesoro de EE.UU. a 10 años finalizaron levemente al alza. Por lo tanto, el índice de riesgo país UBI, elaborado por República AFAP, subió otras dos unidades hasta ubicarse al cierre en los 284 puntos básicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar