La empresa estatal de celulares, Ancel, va a ser el nuevo sponsor principal de Nacional y Peñarol, para "posicionar fuertemente la marca en el fútbol uruguayo". La firma abonará US$ 240.000 a cada uno, además de un monto variable y servicios de celulares.
Según la información enviada por Antel al Tribunal de Cuentas, el logo de Ancel estará "en el pecho de las camisetas del primer equipo en los partidos que se disputen en el territorio nacional".
Los dos equipos dan a Ancel la posibilidad de usar la simbología del club para eventuales comunicaciones que realice la empresa. La marca deberá estar en paneles de conferencias de prensa y notas y en los predios que son propiedad de ambos clubes. Asimismo, Peñarol y Nacional otorgan "la exclusividad en el rubro telefonía celular, en todo lo que refiere a presencia de marca en todos los espacios publicitarios", señala el contrato.
Antel, por su parte, se compromete a abonar a cada uno varias partidas. Una primera de US$ 80.000 (para cada uno) luego de la firma del contrato, otra de US$ 160.000 (también para cada club) "en el correr de enero de 2009" y "un monto variable pagadero en sucesivas partidas de acuerdo con lo que las partes convengan de los proyectos de acuerdo (trivias, tarjetas pre-pago, promoción de venta de nuevos servicios)".
La empresa estatal también proveerá a los dos clubes servicios celulares por un importe mensual máximo de $ 30.000 (a cada club) y cuyo importe total máximo asciende a $ 960.000 durante la vigencia del contrato, y terminales celulares y módems por un importe máximo de US$ 6.000 (a cada club) por única vez.
Actualmente Nacional tiene dos sponsors en el frente de su casaca, la zapatería Macri y la marca de pinturas Sinteplas, mientras que Peñarol desde media-dos de año no posee sponsor (antes tenía a Pirelli).
Según había informado el portal Negozia, Fábricas Nacionales de Cerveza estaba cerca de lograr un acuerdo similar al de Ancel, pero éste cayó cuando el gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley que establece fuertes restricciones al consumo de alcohol y su publicidad.