Publicidad

Multiadquirencia: Fiserv se prepara para la apertura de Visa

Compartir esta noticia
Fiserv
@maineleo

POS

El Banco Central (BCU) informó que será el próximo 1° de septiembre.

La fintech de pagos electrónicos Fiserv anunció que acaba de conseguir la licencia para ser adquirente de la tarjeta Visa, cuya apertura será el próximo 1° de septiembre, según la agenda del Banco Central (BCU).

Históricamente, Fiserv ha sido el adquirente exclusivo de Mastercard y Maestro hasta que se abrió el “mercado de los POS” en el país el año pasado.

Desde 2019, la empresa se ha ido preparando para competir mejor con la apertura de la multiadquirencia. Ese año adquirió First Data (empresa con más de 30 años en Uruguay) y más adelante compró activos de Geocom (soluciones de avanzada). También ha realizado inversiones millonarias a nivel de tecnología, incluyendo la compra de 10.000 terminales en 2021 (para alcanzar un parque de 39.000 terminales), casi triplicó su personal al pasar de 30 a 83 colaboradores y, más recientemente, se mudó a una oficina en un predio más grande.

“Tenemos un gran equipo de desarrollo trabajando en nuestra oferta de valor agregado, y nuestra alianza con Geocom nos permite llegar a comercios de todo el país”, dijo a El País Alberto Varela, gerente general de Fiserv Uruguay. “Por lejos, somos la red de terminales más extensa que tiene Uruguay”, agregó.

Sobre el aumento del número de personal, Varela aclaró que “no solo están en el negocio de adquirentes, sino en procesamientos a bancos emisores, desarrollos vinculados a aplicaciones en los puntos de venta y en nuevos productos”. Hoy en día, Fiserv alcanza a 55.000 comercios.

El proceso

Varela (con una larga trayectoria en el sector financiero y tecnológico en Uruguay y Argentina, habiendo trabajado también en American Express), opinó que el proceso de la multiadquirencia avanza muy bien.

“Una gran diferencia de Uruguay (en relación a otros países), es que las aperturas de los sellos Mastercard y Visa se dieron separadas en el tiempo, cuando habitualmente se realizan en un único momento, para hacer más fácil la comunicación y el entendimiento del mercado, pero igual se ha llevado a cabo de manera ordenada. El BCU ha estado adelante del proceso, escuchando a todos los actores. Estamos cerca de ofrecer un servicio integral con todos los sellos”, afirmó.

Fiserv fue la primera empresa en abrirse a la competencia con la apertura de Mastercard en agosto de 2021, y ahora, con Visa, aspira a ganar mercado y volumen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

visaPOS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad