Publicidad

La Caja Profesional dio ingreso a becarios, luego de tener una polémica anterior con el sindicato por pasantes

Los nueve estudiantes desempeñarán tareas en las áreas de Afiliados, Administración, Recaudación y Fiscalización.

Compartir esta noticia
Caja de Profesionales Universitarios
Edificio sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.
Foto: Gianni Schiaffarino/Archivo El País.

Redacción El País
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) dio ingreso a nueve becarios del programa “Yo Estudio y Trabajo”.

El presidente de la Cjppu, Daniel Alza, afirmó que es de “suma importancia” para la institución formar parte de esta iniciativa porque “es la primera vez que un directorio decide hacerlo desde que se creó el programa” ya que le permite continuar reafirmando su “responsabilidad con la sociedad”.

“Destacamos la importancia que tiene para nosotros porque apunta a fortalecer la formación de los jóvenes desde otra mirada, participando activamente en una institución donde pueden capacitarse en el relacionamiento formal con el trabajo, del relacionamiento con otros participantes, con personal de diversas empresas. Apostamos a los jóvenes y como institución, no podemos tomar otro camino que acompañar el proceso”, aseguró Alza.

Los nueve estudiantes desempeñarán tareas en las áreas de Afiliados, Administración, Recaudación y Fiscalización.

Este programa es desarrollado por técnicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) a partir del sorteo realizado entre todos los estudiantes inscriptos en el programa.

Polémica anterior

Previamente, en noviembre pasado, el Sindicato de Funcionarios de Caja de Profesionales realizó paros por el ingreso de dos pasantes en el marco del Convenio de Cooperación para Pasantías que firmó la Cjppu con la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

En esa ocasión, el directorio de la Cjppu había enviado una carta al sindicato en la que señalaba que “la caja es una entidad pública y como tal, cumple funciones y presta servicios que en muchos casos resultan insustituibles para sus afiliados (activos y pasivos). La interrupción de funciones inherentes al patrocinio jurisdiccional por parte de los integrantes de la Asesoría Jurídica, sin garantizar servicios mínimos, genera perjuicios de los cuales la caja no será responsable y la habilita a repetir contra el patrimonio de quien corresponda”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Caja de Profesionales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad