Trascendió en los ámbitos marítimos y turísticos de Buenos Aires que el crucero "Grand Mistral" sustituiría al "Costa Romántica", para cumplir el resto del itinerario que esta última nave no pudo cumplir debido a su accidente de máquinas. Sin embargo se daba como seguro que el "Grand Mistral" llegue a Montevideo hoy lunes a las 18 horas para enganchar y cumplir el resto del itinerario del "Costa Romántica". Al CR le faltaba cumplir las escalas del 13 y 14 y el 16 y 17 en Punta del Este, escalas de dos días en ese balneario y el 19 de marzo en Montevideo, tras lo cual emprendía viaje hacia Europa. De manera que el "Grand Mistral" para cumplir el resto del itinerario y de paso embarcar tripulantes del "Costa Romántica" lo esperamos hoy, lo cual traerá tranquilidad a los miles de viajeros que compraron excursión en el Costa Romántica.
El "Grand Mistral" es una nave de 48 mil toneladas y 216 metros de eslora construida en 1999 para 1.600 pasajeros. En el pasado fue administrada por V.Shipp. de Mónaco, pero luego pasó a IberoJet, empresa turística española que, tenemos entendido, fue adquirida por Costa Cruceros hace años. Así que el "Grand Mistral" llega hoy a última hora, viene vacío, y aquí embarcán como dijimos unos 120 tripulantes del "Costa Romántica", seguramente hotelería. Va a Buenos Aires, embarca pasajeros del "Costa Romántica" y comienza su periplo sudamericano.
Tras intensas jornadas de acelerado trajín, técnicos del barco y expertos uruguayos y los que vinieron de Brasil e Italia, dieron al Costa Romántica la mayor potencialidad y seguridad de navegación y el sábado zarpó hacia Italia. Por último, Daniel de León de Agencia Marítima Repremar S.A., destacó el apoyo recibido de la Prefectura del Puerto de Montevideo y de la Administración Nacional de Puertos, que con una encomiable actitud positiva contribuyeron a facilitar las compelejas diligencias llevadas a cabo durante la permanencia del Costa Romántica en Montevideo.