Publicidad

Enjoy Punta del Este reabre el 4 de noviembre y anuncia inversión en conectividad aérea

Compartir esta noticia
Hotel Enjoy de Punta del Este.

TRAS 8 MESES

El resort estaba cerrado desde marzo a causa de la pandemia y su vuelta a la actividad se da en el marco de la apertura de fronteras a turistas extranjeros definida por el gobierno.

Hotel Enjoy de Punta del Este.
Hotel Enjoy de Punta del Este.

Enjoy de Punta del Este anunció este martes que volverá a abrir sus puertas el próximo 4 de noviembre, luego de estar cerrado desde el pasado 26 de marzo. En un comunicado, la empresa informa que en el marco de la reapertura hará una inversión de U$S 1.000.000 para contribuir con la conectividad aérea del país.

La vuelta a la actividad del resort se relaciona con la decisión del gobierno de reabrir las fronteras para turistas extranjeros, que comenzará a regir el próximo 1° de noviembre y se da, además, en el mes del 24 aniversario de esta empresa, que es la mayor generadora de empleos directos e indirectos del departamento de Maldonado, según indica el comunicado.

Enjoy informa además que realizará una inversión de U$S 1.000.000 en conectividad para el país, asegurando la llegada de 30 vuelos chárter que arribarán a Punta del Este desde noviembre hasta marzo. Además, indican que harán “una significativa inversión en vuelos privados y regulares para generar el arribo al país de turistas y clientes del resort”.

Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy, dijo que esta nueva etapa genera entusiasmo en todo el equipo del resort, y agrega que ese entusiasmo “se ve potenciado por el impacto social y económico que tendrá la reapertura para miles de familias de Maldonado”.

“Somos conscientes del lugar que ocupa el turismo para la economía del país, estamos orgullosos de ser un engranaje en este motor que busca retomar su ritmo habitual y de la resiliencia que hemos demostrado como empresa y como equipo, reafirmando el compromiso con el destino y sector turístico”, enfatizó.

La empresa trabaja ahora en la propuesta integral de entretenimiento y calendario de actividades, torneos internacionales en el casino, y diferentes propuestas para la próxima temporada de verano. El plan de acción también comprende un estricto cumplimiento de las normas sanitarias solicitadas por Ministerio de Salud Pública (MSP) y los organismos internacionales vinculados a la salud, además de una importante inversión en tecnología para poder ofrecer las mayores garantías, señala el comunicado emitido este martes.

Enjoy recuerda además que, pese a que sus puertas estuvieron cerradas en el marco de la pandemia, su actividad no cesó. “A modo de ejemplo, la firma puso sus instalaciones a disposición de las autoridades para oficiar como vacunatorio o centro de atención a pacientes afectados por COVID-19. Del mismo modo, generó instancias de contención, apoyo, capacitación y actividades en conjunto con sus colaboradores, quienes en su mayoría estuvieron en seguro de paro”, señala.

Asimismo, afirman que la empresa ha distribuido ropa de abrigo y más de 3.500 canastas de alimentos, lo que significó una inversión de 4 millones de pesos aproximadamente. Además, un grupo de funcionarios especializados en psicología creó una red de contención para apoyar a sus compañeros y la empresa brindó capacitación a trabajadores que tuvieran su emprendimiento u oficio (más de 160 en la actualidad).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad