La divisa brasileña volvió a debilitarse ayer frente a su par estadounidense, alcanzando su menor valor en tres años, con un mercado que especuló ante una nueva intervención del Banco Central (BCB) en el lado vendedor para contener el ritmo bajista del real.
En este contexto, el dólar comercial finalizó la jornada cotizándose a R$ 2,0463, un 1,38% por encima del cierre del viernes. De esta manera, el real brasileño acumula un fuerte descenso mensual de 7,3% y de 9,49% en 2012.
A lo largo de la semana pasada el dólar estadounidense se vio fortalecido a nivel internacional por ser considerado un refugio, lo que explica la fuerte caída del real brasileño.
Analistas han estimado que la tendencia de largo plazo es que el real siga retrocediendo ante la divisa estadounidense, beneficiando así a la decaída industria brasileña y el sector exportador, que había perdido mucha competitividad con la valorización del real en los últimos años. AGENCIAS