El ministro Falero se pronunció sobre la suba de tarifas de TCP: "No nos cayó nada bien"

El jerarca del Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró que la situación se está analizando y el viernes se mantendrá una reunión para abordarla.

José Luis Falero, jerarca del MTOP.
José Luis Falero, jerarca del MTOP.
Foto: Captura.

Redacción El País
José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, se pronunció el martes sobre la suba de tarifas de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), cuyo mayor accionista es la empresa belga Katoen Natie. "La verdad, nos impresionó. No nos cayó nada bien", aseguró en rueda de prensa.

"Lo estamos analizando, hoy hemos mantenido contacto vía telefónica, le pedimos que se reviera esa situación, y el viernes nos vamos a reunir para trabajar en este tema", dijo Falero el miércoles en declaraciones a la prensa.

El ministro comentó que, en principio, se está buscando suspender el aumento de tarifas, para luego "revisar y analizar en profundidad" la situación.

"No es prudente que se haga en forma unilateral un anuncio de este tipo", declaró el jerarca. Agregó que la decisión no pasó por el puerto, según declararon autoridades portuarias a Falero tras su consulta.

"Un reordenamiento de tarifas es habitual siempre dentro de los parámetros normales. Este incremento nos parece algo excesivo en primera instancia, más allá de que se argumenta de que hubo una reducción muy importante en el año 2020, pero igualmente no es el momento oportuno para generar un impacto de esta magnitud", expresó.

"Esos son los temas que tenemos que trabajar previamente a transmitir a los clientes un anuncio de este tipo. La verdad, nos impresionó. No nos cayó nada bien", concluyó.

TCP anunció la suba de sus tarifas portuarias en un 24,1% a través de un comunicado el lunes por la noche. La medida, según detalla el documento, responde a la "caída sostenida del dólar" en el país y a un aumento de costos que "generaron una situación que no es posible mantener", y se tomó tras un estudio realizado por CPA Ferrere. Esto generó una reacción negativa por parte del sector privado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar