Publicidad

El histórico récord que rompió el índice Nasdaq en Wall Street tras “empujón” de un gigante tecnológico

El nuevo máximo llega también antes de finalizar mayo, un mes con resultados muy influidos por la inflación y por informes de beneficios trimestrales más esperanzadores de lo previsto en ambos casos.

Compartir esta noticia
Los memoriosos aún recuerdan los estragos de la burbuja punto.
Bolsa de Nasdaq en Nueva York.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Nasdaq, índice donde cotizan las grandes tecnológicas, superó este martes la barrera de los 17.000 puntos por primera vez en su historia, por los potentes resultados del gigante de microchips Nvidia. El índice cerró la jornada en 17.019,88 puntos.

A las 12:25 del mediodía (16:25 GMT), el Nasdaq crecía un 0,49%, hasta 17.003 unidades, con las acciones de Nvidia avanzando un 5,8% desde la apertura este martes del parqué neoyorquino. El índice tecnológico ya había batido otros récords la semana pasada y el viernes cerró en 16.920 enteros.

De hecho, los excelentes resultados de Nvidia publicados el miércoles pasado dispararon los tres principales índices -incluidos el Dow Jones de Industriales y el S&P 500- y confirmaron a los analistas que el “boom” de la Inteligencia Artificial (IA) sigue teniendo un gran impacto en el mercado.

Nvidia registró un beneficio neto de US$ 14.881 millones en su primer trimestre fiscal de 2025, siete veces más que en el mismo tramo del ejercicio pasado, así como un aumento de su facturación de un 262%.

El nuevo récord del Nasdaq llega también antes de finalizar mayo, un mes con resultados muy influidos por datos de inflación e informes de beneficios trimestrales más esperanzadores de lo previsto en ambos casos.

Los inversores esperan ahora los datos de confianza del consumidor y el informe de ingresos y gastos personales de abril, que servirán para conocer las perspectivas de un mercado atento a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). [Con información de EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall streetNasdaq

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad