Publicidad

El gobierno anuncia que se hará cargo del 50% del hotel para algunos uruguayos y así promover el turismo

Desde el Ministerio de Turismo buscan no depender solamente del turista argentino en 2024 y se proponen impulsar el turismo interno de los uruguayos.

Compartir esta noticia
Ministerio de Turismo
Fachada del Ministerio de Turismo.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Los turistas argentinos han sido claves para que el turismo en Uruguay haya repuntado luego de la pandemia, pero para esta temporada la brecha cambiaria entre ambos países amenaza con complicar las cosas.

Ante las próximas elecciones en el país vecino, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo este jueves en el programa radial Quién es Quién que “influirá poco” quién gane en relación a la cantidad de argentinos que puedan llegar durante el verano entrante, ya que cualquier medida que tome el nuevo gobierno recién regiría a partir de enero, cuando ya haya arrancado la temporada 2024.

“El problema es el resto del año. Eso sí nos preocupa”, admitió el ministro. Por ello, sostuvo que han pensado una nueva medida para impulsar el turismo interno de los uruguayos.

En ese marco, el gobierno se hará cargo del 50% del costo de la estadía hotelera -en todos los departamentos del Uruguay- de algunos trabajadores públicos y privados de determinado ingreso (aunque Viera dijo que aún no está definido el monto, señaló que se piensa que el beneficio sea para aquellos uruguayos que ganen menos $ 50.000) a partir de febrero o marzo próximo.

En esa línea, quien cobre menos de ese salario va a tener la chance de acceder a este programa con un acompañante.

Sin embargo, Viera afirmó que este beneficio no regirá en todos los hoteles del país, sino en los que se sumen a la iniciativa.

Lo que se busca con este incentivo para esa franja de turistas, según Viera, es “dinamizar, proteger y sostener” el turismo interno en relación a un “futuro impacto” por la situación económica que atraviesa Argentina, ya que se espera “no depender solamente de esos turistas”.

De todas formas, aún no se ha aprobado el decreto de esta nueva iniciativa para turistas uruguayos, aunque Viera sí confirmó que “es una resolución interna” ya pactada en el gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad