El dólar comenzó el año 2006 estable respecto al último día de 2005, en un mercado que se presentó nuevamente muy vendedor, y que contó con la intervención del Banco Central del Uruguay (BCU) y del Banco República (BROU).
En el circuito interbancario, el dólar fondo cerró a $ 24,10 a la compra y $ 24,15 a la venta. Por su parte, el BROU también mantuvo estables sus pizarras en $ 23,45 y $ 24,95 en cada punta.
Operadores consultados indicaron que ayer el mercado cambiario local registró la misma tendencia vendedora de los últimos meses de 2005. Además, expresaron que la divisa comenzó la jornada a la baja, llegándose a operar sobre los niveles de $ 23,95, pero sobre el cierre el Central realizó dos operaciones a 182 días por un total de U$S 5 millones, con sus contrapartidas de compras spot, lo que llevó al dólar a cerrar estable.
BEVSA-BCU. La Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y el Banco Central del Uruguay firmaron el viernes un convenio que apunta a interconectar los sistemas de liquidación de transacciones de pagos entre ambas instituciones.
Marcelo Chucarro, de Bevsa, explicó a El País que la institución facilitará a sus bancos socios y clientes un software para una liquidación más eficiente de las transferencias interbancarias en el mercado local. "Siempre se requiere la liquidación en cuentas en el Banco Central y había un espacio importante para la automatización", explicó.