El BPS investiga trámites dudosos

Se habrían pago jubilaciones que no correspondían

 20100211 317x424

El Banco de Previsión Social (BPS) dispuso una investigación administrativa sobre eventuales irregularidades en el pago de jubilaciones en Bella Unión, Artigas.

Según informó el organismo "como parte de los controles habituales que se realizan en nuestras sucursales y agencias de todo el país, se ha detectado una serie de eventuales irregularidades en el otorgamiento de jubilaciones en la ciudad de Bella Unión".

En consecuencia se inició la investigación y "se han adoptado y se adoptarán las medidas preventivas y correctivas que en cada caso corresponda", comunicó el BPS.

El vicepresidente del organismo, Heber Galli, informó a El País que se trata de "situaciones de pasividades donde se detectó que se habían concedido en base a años de trabajo que en realidad no se habían prestado o no se habían demostrado".

A lo largo del año pasado el número de jubilados se incrementó sustancialmente con la aprobación de la rebaja de años exigidos para acceder a la pasividad. Asimismo, otras leyes facilitaron la jubilación como en el caso de las mujeres que se les reconoce un año de trabajo por cada hijo.

Este mes los jubilados cobraron sus retribuciones con un ajuste de 12,18% de acuerdo a la evolución del Índice Medio de Salarios Nominales hasta noviembre.

En marzo recibirán el adicional correctivo de 0,06% correspondiente a lo que faltó para completar el ajuste anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar