INNOVACIÓN
La cuenta se puede abrir desde el celular, con la cédula y “la cara”.
Ayer el banco BBVA realizó una conferencia de prensa virtual, para presentar su nuevo producto digital el cuál permitirá abrir cuentas solo con “nuestro teléfono (celular), la cédula y nuestra cara”.
“El 2021 ha sido un poquito extraño, hemos dedicado muchos esfuerzos en la protección de los clientes y de los empleados y en dar liquidez”, comenzó diciendo Alberto Charro, country manager de BBVA en Uruguay, para luego destacar que no querían finalizar el año sin hacer avances en sus dos “vectores centrales”: la sostenibilidad y la digitalización.
Al referirse sobre este segundo vector, señaló el nuevo producto del banco, que permite abrir cuentas de forma 100% digital, para el cobro de sueldos.
A su vez, Charro afirmó que si bien todos los bancos ofrecían cuentas digitales, en algún momento “esperaba la motito” para firmar los correspondientes de la cuenta. Sin embargo, este producto no requiere la firma física, sino que a través del propio dispositivo móvil, se puede abrir al cuenta y empezar a operar en el momento.
“Transformamos la experiencia del cliente, de ese empleado que va a abrir su cuenta para cobrar su sueldo”, señaló y, asimismo, destacó que esto permite una “experiencia suave” y “sin roce”.
En tanto, el director de Desarrollo de Negocio del banco, Franco Cinquegrana, señaló que además de ser totalmente digital, se puede realizar en el momento y desde el lugar que la persona quiera.
Del mismo modo, sostuvo que al no requerir de ningún papel, colabora con el principio de sostenibilidad.
Por otro lado, al referirse sobre la seguridad destacó que la tecnología utilizada para la creación de estas cuentas es de reconocimiento biométrico. El proveedor de la misma es la empresa española Veridas.
Al final de la presentación, Charro fue consultado sobre su opinión sobre las fintech y si estas “los habían dejado atrás” a los bancos, a lo cuál dijo no estar conforme con esa afirmación y sostuvo que este nuevo producto servía de ejemplo de cómo los bancos se mantenían vigentes.
A su vez, el country manager del banco señaló que el BBVA está a favor de la banca abierta -práctica de compartir información de los clientes entre bancos y fintech, bajo previo consentimiento, para ofrecer productos más personalizados-, de la cual son partícipes en otros países.