Publicidad

Deloitte proyecta fuerte demanda en tecnología

Será en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras

Compartir esta noticia

La venta de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras alcanzará "cifras récord" en 2012. Para fin de año se prevé que cerca de 500 millones de smartphones estén en funcionamiento en el mundo, según prevé Deloitte.

En su informe "Predicciones para el sector de tecnologías, medios y telecomunicaciones 2012" la consultora prevé que la demanda de los productos tecnológicos "desafía las turbulencias económicas", para la que pronostica un "probable aumento" global este año, con "cifras récord de venta de teléfonos inteligentes y tabletas, así como computadores de todos los tipos".

También se espera que "casi el 5%" de las tabletas vendidas "probablemente irán destinadas" a hogares que ya poseen otra tableta, "lo que equivale a 5 millones de tabletas cuyo valor en ingresos se sitúa entre US$ 1.500 millones y US$ 2.000 millones". El informe destaca, a su vez, que para finales de 2012 "cerca de 500 millones de smartphones estarán en funcionamiento".

Deloitte también se refiere al negocio de big data, que surge de las dificultades para manipular y almacenar conjuntos de datos que crecen muy rápidamente con las herramientas de bases de datos tradicionales. Para la consultora, el negocio "acelerará su crecimiento" en 2012 y "aumentará su penetración en el mercado". "Se prevé que a finales de 2012 más del 90% de las empresas del Fortune 500 podría poner en marcha algunas iniciativas de este tipo", dice la consultora. Esas son las mayores empresas estadounidenses (por volumen de ventas) de capital abierto a cualquier inversor.

En cuanto a los anuncios de marca en la red, Deloitte augura "una nueva era" y prevé que el gasto global "podría crecer más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red". No obstante, advierte que todas las modalidades de publicidad crecerán en 2012: en conjunto un 5% y la que es vía Internet un 11%.

Por otra parte, el informe sostiene que los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes con opción de pantalla completa utilizarán dispositivos como DVR portátiles (grabadora de video digital) para visualizar "un total de 5.000 millones de horas de televisión mientras se desplazan en transporte público".

Asimismo, Deloitte estima que para fin de año "más del 80% de todo el tráfico inalámbrico de conexiones de corto alcance" (menos de 10 metros) corresponderá a la transferencia de datos. "El volumen de datos transferidos a través de estas conexiones podría duplicarse en el plazo de un año y estimamos que más del 1% de todos los datos inalámbricos se transferirá directamente entre aparatos, en lugar de canalizarse a través de Internet, lo que supone un incremento interanual del 100%", concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad