Publicidad

BPS

Declaración jurada de Fonasa: este martes 2 de mayo es la fecha límite para realizar el trámite

El Banco de Previsión Social (BPS) permite hacer este trámite totalmente en línea. Sepa a quiénes le corresponde hacerlo.

Compartir esta noticia
Banco de Previsión Social (BPS)
Fachada del BPS.
Archivo El País .

La declaración jurada anual de Fonasa es un trámite que deben realizar ante el Banco de Previsión Social (BPS) las personas físicas residentes que prestan servicios personales fuera de la relación de dependencia en forma individual o a través de sociedades de hecho o civiles. Esto incluye a los profesionales (afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios), escribanos (pertenecientes a la Caja Notarial de Seguridad Social) y titulares de servicios personales no profesionales (que tributan a BPS).

Se extendió el período para realizar el trámite hasta este martes 2 de mayo de 2023, según informó BPS. Si la declaración se presenta fuera de plazo, se deberá abonar una multa de 1 UR (unidad reajustable). Al mes de abril, la UR vale $1.584,25, pero el valor se actualiza mensualmente.

Para realizar el trámite en línea, se debe ingresar al servicio "Servicios personales" y luego seleccionar "Declaración Jurada anual Fonasa", o al siguiente link.

Allí también se podrá descargar la factura con el importe del timbre profesional y la de la multa, en caso de que la declaración se haya hecho fuera de plazo. Ambas facturas deben ser abonadas el mismo día en que se emiten.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco de Previsión Social

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad