Publicidad

¿Cuán factible sería tener un vuelo directo entre Montevideo y Bariloche? La respuesta de Turismo

Las autoridades enfatizaron que cualquier idea que favorezca la conectividad aérea de Uruguay es de interés, ante la imposibilidad de "definir destinos por no tener una línea propia" como era Pluna.

Compartir esta noticia
Bariloche. Foto: La Nación
Bariloche
Foto: La Nación/GDA

¿Sería posible que existiera un vuelo directo de Montevideo hacia Bariloche? Días atrás el secretario de Turismo de la ciudad argentina, Gastón Burlón, dijo a El País que se están realizandogestiones con una línea aérea local para que esta ruta sea una realidad. Consultado por esto, el ministro interno de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El País que personalmente no está al tanto de esta negociación, pero no puede descartar que el ministro Tabaré Viera haya sido informado sobre el tema.

"Pienso que quizás pueda ser un proyecto para hacer durante la temporada de invierno, pero son suposiciones", agregó Monzeglio.

Ante la pregunta de si, en caso de ser confirmada la negociación, sería analizada por Uruguay, el subsecretario enfatizó: "Todo lo que potenciar la conectividad aérea de Uruguay nos agrada. Cualquier ruta que se pueda sumar será bienvenida, en la medida que no podemos definir destinos por no tener una línea propia" como lo fue Pluna por más de 70 años, recalcó.

La diferencia cambiaria ha potenciado el turismo de uruguayos hacia argentina, principalmente a Bariloche. Burlón apuntó que el público uruguayo, principalmente estudiantes, suele vacacionar en su ciudad en julio. Bariloche cuenta con vuelos directos hacia 12 destinos, entre ellos Santiago de Chile, San Pablo y varias provincias argentinas, por lo que no sería descabellado ver a Montevideo como un futuro destino para conectar sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaBariloche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad