Publicidad

¿Cuáles son los bancos y analistas que mejor pronostican sobre la economía uruguaya, el dólar, los precios y más?

FocusEconomics, la consultora de la que El País publica sus encuestas de proyecciones económicas habitualmente, anunció sus Analyst Forecast Awards.

Compartir esta noticia
Finanzas cálculos

Redacción El País
La consultora FocusEconomics (de la que El País publica sus encuestas de proyecciones económicas habitualmente) anunció sus Analyst Forecast Awards, un reconocimiento a los bancos y analistas más precisos en proyectar los principales indicadores en 100 países y 21 precios de materias primas en 2022.

En el caso de Uruguay, el ganador en la categoría de pronóstico macroeconómico general fue Citigroup Global Markets, seguido por el Instituto de Economía de la Universidad de la República (UdelaR), BBVA Argentina y JP Morgan, en ese orden.

En proyecciones de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay, el más acertado fue HSBC, segundo BBVA Argentina y tercero Citigroup Global Markets.

En las estimaciones sobre inflación en el país, el más certero fue el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), seguido por Citigroup Global Markets y luego Capital Economics.

En pronosticar el valor del dólar al cierre del año, el más preciso fue JP Morgan, seguido de HSBC y el Instituto de Economía.

FocusEconomics determinó que el resultado fiscal de Uruguay proyectado con mayor certeza fue de Citigroup Global Markets, seguido de Itaú Unibanco y Fitch Solutions.

Estos reconocimientos de FocusEconomics surgieron de la evaluación de los pronósticos económicos de más de 350 instituciones en su encuesta Consensus Forecast (que en Uruguay publica El País) durante el transcurso de 22 meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad