Costa Container Lines y Grandi Traghetti/Gilnavi acaban de firmar un acuerdo de "joint venture" para el desarrollar los tráficos de contenedores y cargas ro-ro entrando en vigencia a partir del 1° de Octubre del presente año.
Se trata de una flota de más de 32 naves que manejan 275 mil teus anualmente, 100 mil metros lineales de carga ro-ro y 200 mil unidades de carga.
Costa Container Lines, Compañía del Grupo GF (Orsero) y Grandi Traguetti/Gilnavi, pertenecientes al Grupo Grimaldi, ambas operando en los servicios regulares de líneas internacionales, acaban de firmar este "joint venture" comenzado el 1° de octubre.
El objetivo de este unión es el desarrollo del comercio en todos los servicios internacionales administrados por las tres compañías: del Mediterráneo hacia Sudamérica, del Mediterráneo a Africa Occidental, y todos los servicios principales desde el Mediterráneo.
La operación permitirá a Costa Contaliner Lines entrar a mercados estratégicos tales como los del Mediterráneo, tanto para el tráfico directo como de trasbordo, generados por el comercio oceánico y brindará nuevas oportunidades a Grandi Traghetti/Gilnavi, que podrá atender los mercados del Norte y Centro America.
El nuevo directorio del "joint venture" esta integrado por Emilio Falsetti y Piero Stagno por Costa Container Lines y Luca Romeo por Grandi Traguetti/ Gilnavi. Se pondrá en el mercado una flota de 32 barcos, de los cuales (compuesta por) 4 son Ro-Ro y 4 Portacontenedores Refrigerados con una capacidad que en conjunto supera los 275 mil teus, 100 mil metros lineas de carga ro-ro y un total de 200 mil unidades de carga.
Esto significará un aumento en los volumenes de carga que puede ser estimado en un porcentaje de dos cifras promedio.
La unión permitirá consistentes economías de escala y utilización de sinergias tal como la optimización en el manejo del tonelaje, el aumento en la frecuencia de los servicios, una expansión en la red de agencias y como consecuencia una mayor oferta en términos de cantidad y calidad.
No obstante los socios mantendrán su propia agencia independiente y estructuras de mercado continuando con la operación a través de sus marcas comerciales.
Destacamos finalmente la importante economía que se logrará en el manejo de la flota de containeros del Grupo que, una vez integrada, producirá una reducción de gastos y una mayor oferta en todas las áreas geográficas en beneficio de los clientes.