precios

Combustibles: referencia internacional sugiere aumentos en las tarifas y gobierno define mañana

Según proyecciones oficiales, las naftas deberían subir $ 2,65 por litro y el gasoil $ 1,18

Carga de combustible. Foto: Archivo
Carga de combustible.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Las tarifas de los combustibles deberían subir en el mes de febrero, según las proyecciones oficiales calculadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El gobierno analiza la situación por estas horas y este martes el Poder Ejecutivo comunicará los ajustes en los precios.

Las proyecciones a surtidor -que se realizan tomando en cuenta el Precio de Paridad de Importación (PPI) elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), más otras variables que forman parte de la cadena-, marcaron que el litro de nafta debería subir $ 2,65, lo que significaría una suba del 3,7% en comparación con el mes anterior.

Es decir que si el gobierno decidiera trasladar esa variación al precio al público, el litro de nafta subiría de $ 71,89 a $ 74,54.

En el caso del gasoil, la suba sugerida es de 2% en comparación con el mes anterior. En este caso, el litro del gasoil pasaría de $ 58,99 a $ 60,17.

Se debe tener en cuenta que esas son las proyecciones si se siguiera estrictamente la referencia internacional, sin embargo, en múltiples ocasiones el Poder Ejecutivo ha decidido no trasladar las proyecciones al precio de venta al público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

combustibles

Te puede interesar