Cerveza uruguaya competirá en Brasil

Ambev llevará marcas Patricia, Pilsen y Norteña

Las tres marcas de cerveza uruguayas -Pilsen, Patricia y Norteña- comenzarán a comercializarse en Brasil a partir de una importación que realizará la Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev) de las bebidas que ella misma produce en Uruguay. Inicialmente las bebidas se comercializarán en San Pablo.

La iniciativa surgió a raíz del crecimiento de 5,1% que tuvo en las ventas de las marcas nacionales en 2006 y del incremento de las importaciones de cerveza que se generaron el año pasado y que alcanzó al 83%.

La idea es que las cervezas uruguayas compitan con las brasileñas y las extranjeras que se venden en ese mercado. Ambev testeará la reacción de los consumidores en San Pablo y de acuerdo a la respuesta extenderá las ventas a otras ciudades brasileñas.

"El brasileño tiene ganas de experimentar nuevos sabores, especialmente de países en que el producto sea reconocidamente bueno", dijo el gerente de importaciones de Ambev, Gonzalo Grillo, a Valor Económico.

Las marcas Pilsen, Norteña y Patricia son fabricadas por Fábrica Nacional de Cerveza (FNC), filial uruguaya de Quinsa, el brazo de Ambev para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las importaciones brasileñas de cerveza en 2006 sumaron 4 millones de litros, un 0,05% del consumo total del producto en el país. Ambev no precisó las cantidades que serán importadas desde su filial uruguaya. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar