Publicidad

Cambios en algunos aspectos del IRFP y el Impuesto a la Renta de No Residentes, ¿en qué consisten?

Sustituye artículos referentes a la determinación de la retención, ajustando la manera de determinar las retenciones por los rendimientos gravados.

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva
Torre Ejecutiva.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Poder Ejecutivo lanzó un decreto que modificó los decretos reglamentarios del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a la Renta de No Residentes (IRNR), en materia del capital inmobilario.

Entre las modificaciones que establece el nuevo decreto, se ajusta la nómina de agentes de retención del IRPF y del IRNR incluyendo a los fideicomisos financieros por las rentas de certificados de participación emitidos mediante suscripción pública y cotización bursátil en entidades nacionales, según explica KPMG.

A su vez, sustituye artículos referentes a la determinación de la retención, ajustando la manera de determinar las retenciones por los rendimientos gravados, de acuerdo con el nuevo sistema de alícuotas múltiples, como también sustituye el referente a la señalada determinación, ajustándolo a nuevas tasas múltiples.

La ley de Rendición de Cuentas pasada, según explica KPMG, incluyó modificaciones referentes al IRPF y al IRNR. Esto incidió en las tasas de los rendimientos del capital mobiliario, sustituyéndose en el IRPF el esquema de dos tasas (del 7% y del 12%, según el tipo de rendimiento de capital de que se trate) por un esquema de múltiples tasas que van desde el 0,5% hasta el 12%. En el IRNR, sustituyó el esquema de tres tipos de alícuota proporcional según el rendimiento (7%, 12% y 25%) por un esquema de múltiples alícuotas hasta el 25%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IRPF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad