Brasileña entra en cementera uruguaya

Votorantím se quedó con 50% de Cementos Artigas

Esta vez los brasileños pusieron la mira en una cementera. El gigante grupo Votorantím se quedará con el 50% de la firma local Cementos Artigas que pertenece a la española Cementos Portland Valderrivas S.A.

La operación también comprende a Cementos Avellaneda ubicada en Argentina y abarca 135 millones de euros (US$ 201 millones). El monto podría ajustarse en función de la caja neta consolidada de las compañías.

En la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Uniland Internacional BV, sociedad del Grupo Corporación Uniland, filial de Cementos Portland Valderrivas S.A. se anuncia que se alcanzó un acuerdo para la venta de todas sus participaciones en Cementos Avellaneda SA y Minus Inversora, sociedades argentinas, y en Cementos Artigas, uruguaya, al grupo Votorantim con presencia en 16 países del mundo.

Votorantim tuvo ingresos por US$ 19.100 millones en 2008.

Las participaciones "representan de forma directa e indirecta, el 50% del capital social de las sociedades cementeras, Cementos Artigas y Cementos Avellaneda".

La operación está supeditada al derecho de adquisición preferencial que tiene el grupo cementero español Molins, propietario del otro 50% del capital social de las sociedades ubicadas tanto en Uruguay como Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar