Publicidad

La AUF lanza al mercado su propia criptomoneda: ¿qué son los Fan Tokens?

Compartir esta noticia
Uruguay entrena en Río de Janeiro. Foto: Nicolás Pereyra.

MONEDAS DIGITALES

El anuncio de la divisa digital se enmarca en la incorporación de Bitci.com al listado de patrocinadores oficiales de la Selección Uruguaya de Fútbol.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que lanzará al mercado su propia criptomoneda. Se trata de un proyecto de desarrollo de Fan Tokens para la selección uruguaya de fútbol, según un comunicado divulgado este martes. 

"Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que le permiten a los hinchas interactuar de manera diferente con los clubes o federaciones" y  generalmente, se pueden usar para adquirir "experiencias únicas, merchandising oficial y premios", dijeron a El País desde el departamento comercial de marketing y comunicación de la Asociación.

Por el momento, aclararon, no está definido qué es lo que se va a poder comprar con la criptomoneda de la AUF.

El desarrollo de la divisa digital se anunció en el marco de la incorporación de Bitci.com al listado de patrocinadores oficiales de la selección uruguaya de fútbol.

La AUF indicó que la empresa Bitci Technology "posee una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas y es líder en desarrollo de tecnología blockchain". 

Además, la compañía se "propuso desarrollar proyectos de Fan Token con muchos clubes deportivos en Turquía y en el extranjero". Ya acordó con la selección de Brasil, la España, los Glasgow Rangers, los Wolves, el Real Betis, McLaren, entre otros.

Las criptomonedas no están reguladas por los bancos centrales, utilizan la tecnología blockchain y se almacenan en billeteras electrónicas. A nivel global hay varias y el bitcoin es la más conocida. En Uruguay se creó el ñeripeso, operativo desde mayo de 2021

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad