Publicidad

Astori: para hacer el Presupuesto lo primero es analizar "cómo se gasta"

Compartir esta noticia
Danilo Astori, Ministro de Economía. Foto: Marcelo Bonjour

El ministro de Economía destacó que hay "un notable descenso de las presiones inflacionarias" y que traerán consigo las caídas de las tasas de interés.

Hoy miércoles, en el ciclo de almuerzos organizado por ADM, el ministro de Economía Danilo Astori informó que"Uruguay ingresó al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es una etapa previa a la membresía de la OCDE, que Uruguay podrá lograr en los próximos tiempos".

El secretario de Estado señaló que la "transparencia fiscal es tan importante como hacer un buen acuerdo comercial" y que el gobierno pretende que Uruguay sea "un país abierto".

Destacó "un notable descenso de las presiones inflacionarias, que ha traído consigo un efecto fundamental: la caída de las tasas de interés".

"Uruguay tiene que establecer como prioridad macroeconómica la reducción del déficit fiscal" que actualmente está en el 3,7% del PIB y "lo consideramos alto", añadió.

El ministro se mostró "a favor de contener el gasto público", y adelantó que no comparte "en absoluto los juicios negativos que atribuyen al gobierno un despilfarro del gasto público".

Afirmó que prefiere "sustituir la lógica de incrementar el gasto" cuando se va a hacer el Presupuesto por "ver cómo se ejecutan los recursos que ya tenemos asignados", ya que lo primero es analizar "cómo se gasta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori, Ministro de Economía. Foto: Marcelo Bonjour

ADM

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriOCDE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad