PAN DE AZÚCAR

Argentino invierte US$ 5 millones en compra y modernización de planta embotelladora en Maldonado

"Estaba bien instalada, pero mal manejada, me la ofrecieron y vi que era un buen lugar para desarrollar el negocio del agua mineral", dijo el inversionista.

Botellas de plástico. Foto: Pixabay.
Botellas de plástico. Foto: Pixabay.

Un argentino invierte US$ 5 millones en la compra y modernización de una planta embotelladora en Maldonado. Se trata de Rafael Sánchez, accionista y director comercial de una fábrica de refrescos cordobesa llamada Pritty, según informó La Nación este martes.

El inversor habló con el medio argentino y le explicó que, "con el apoyo de Pritty", decidió invertir en Uruguay porque la calidad del agua de Pan de Azúcar es “de estándares internacionales, exportable".

"Estaba bien instalada, pero mal manejada, me la ofrecieron y vi que era un buen lugar para desarrollar el negocio del agua mineral", dijo.

Además, destacó que el gobierno uruguayo "ofrece una serie de ventajas" para los extranjeros. Sin embargo, más allá de eso, ve como atractivo la "estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica".

"Para inversiones eso ayuda; en Argentina los planes son a 30 días y se va viendo cómo se van corrigiendo -agrega-. En Uruguay ayuda una inflación anual de 6% o 7% anual, un dólar estable, se puede tomar deuda. Todo eso importa en una decisión de invertir a largo plazo", le comentó a La Nación.

En relación a los planes de la empresa, Sánchez indicó que ya están estudiando las posibilidades de exportación del agua mineral. 

Además, al medio Cadena 3 le contó: "Mi sueño es que Pritty llegue a Uruguay, porque fue una marca que fundó mi padre hace 60 años, así que claramente el plan es llevar esta marca a ese país en el próximo verano". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error