American Airlines afirmó ayer que está "operando programas de vuelo normales, cumpliendo con los billetes y con las reservas de la forma habitual, y haciendo devoluciones y cambios normales" pese a haberse acogido al artículo 11 de la ley de bancarrota, que para la ley uruguaya implica presentarse a concurso.
La empresa aeronáutica anunció ayer que su compañía matriz, AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en Estados Unidos, solicitaron la reestructura en función del concurso de forma de "lograr una estructura de costos y deudas que sea competitiva con el sector aeronáutico".
Asimismo sostiene que está operando de forma "normal" y que "espera continuar con sus operaciones comerciales normales durante todo el proceso de reorganización".
En el comunicado emitido por la empresa también se informó que el programa viajero frecuente "AAdvantage" no fue afectado y que la empresa sigue siendo parte de la alianza Oneworld, de la que es miembro fundador. Este programa permite a los clientes acumular y canjear millas para vuelos.
Actualmente American Airlines vuela desde y hacia Montevideo además de otros 259 aeropuertos en el mundo en más de 49 países.