La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) ultima los detalles que serán presentados al Poder Ejecutivo para la subasta de frecuencias de telefonía celular.
Dada la importancia de esta venta, el organismo considera que el Poder Ejecutivo le realizará modificaciones que deberán ser revisadas nuevamente por la Ursec.
El presidente de la unidad reguladora, Gabriel Lombide, se trata de nueve lotes que tendrán un precio base de subasta que asciende a los US$ 7,5 millones cada uno.
Esta subasta tiene como principal cometido que las empresas de telefonía móvil puedan seguir ampliando la red de servicios que brindan al cliente. En ese sentido, "cuanto más espectro tengan asignado, mayores serán las prestaciones que podrán ofrecer a sus clientes en calidad de servicio y el ancho de banda".
La adjudicación de los lotes será a través de la modalidad de subasta, una vez que el Poder Ejecutivo apruebe el escrito elaborado por la Ursec. Tras ser consultado por El País, Lombide afirmó que puede pasar que una misma empresa adquiera los nueve lotes, siempre y cuando la compra se dé por la vía legal.
Hasta el momento, Telefónica posee 45 Megahertz (Mhz), Claro 30 Mhz y Antel 65 Mhz. Según Lombide este proyecto promoverá un balance entre las tres empresas de telefonía móvil
El escrito se demoró más de lo planificado, dado que las empresas que competirán de la subasta solicitaron la venta de un mayor número de lotes.
Inicialmente, eran seis de cinco megabytes cada uno.