Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional comenzaron a mostrar una mayor confianza por la de propiedad estatal incrementando sus traspasos hacia ésta.
En octubre República AFAP ganó 110 traspasos de afiliados al sistema mientras que el resto de las administradoras previsionales perdieron esos cotizantes.
En el caso de Afinidad los traspasos netos (los que se inscribieron menos los que se fueron) entre octubre y setiembre fueron de -22, en Integración fue de -51 y en Unión Capital de -37. Esto es que todas registraron más pérdidas de afiliados que ganancias.
Lo mismo se observa en el acumulado del año en que República AFAP ganó 693 traspasos mientras que los netos acumulados del resto de las AFAP fueron negativos en más de 214 personas (Afinidad) y menos de 262 (Integración).
A su vez en los últimos 12 meses República AFAP logró captar 849 afiliados de otras AFAP mientras que el resto registró pérdidas netas.
Al 31 de octubre el sistema contaba con 829.243 afiliados de los cuales 6.580 se incorporaron solo entre septiembre y octubre. En los últimos meses se ha dado un incremento en la cantidad de afiliados mes a mes. Una de las explicaciones es que con el aumento de salarios muchos de los trabajadores reúnen las condiciones para la afiliación obligatoria.