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Llegó Pronto+, el upgrade de la compañía Pronto: más tecnología y cercanía con el cliente

La empresa financiera con 25 años de trayectoria en Uruguay presentó Pronto+, un upgrade para la compañía de servicios financieros.

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Foto: Gentileza

Redacción El País
Con una platea colmada de colaboradores, socios estratégicos y transmisión por streaming, las autoridades de Pronto+ lanzaron el upgrade de la estrategia corporativa de la empresa. Se presentó una propuesta de valor centrada en la experiencia del cliente y la incorporación de más tecnología. La transformación implicó un nuevo logo y campaña publicitaria.

Con la conducción de Lucía Brocal, las autoridades de la compañía explicaron este proceso de transformación. Maximiliano Saporito, gerente general de Pronto+, le explicó a la atenta audiencia cuándo comenzó a gestarse este upgrade de la empresa.

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Foto: Gentileza

“Es un hecho el papel de Pronto en la inclusión financiera en el país desde sus inicios”, dijo Saporito. “Pronto le dio la oportunidad a miles de uruguayos a que se incorporaran al sistema financiero”, añadió.

Hoy, la compañía logra aunar la experiencia ganada y la trayectoria en inclusión financiera para cumplir su propósito: crear futuro, transformar realidades. “Es más que dar acceso al sistema financiero. Pronto puede ser mucho más, y así empezamos a trabajar”, detalló Saporito.

Las metas del upgrade de la marca

Este proceso de transformación se centra en el cliente y en su experiencia como consumidor. También fuertemente en las capacidades digitales y analíticas de la empresa. “El desafío es lograr transformarnos sin perder la identidad y esencia de lo que somos. Capitalizar esa parte de la historia que nos fortalece y modificarnos frente a las necesidades y preferencias de los consumidores”, dijo Saporito.

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Foto: Gentileza.

Pronto logró ser una compañía exitosa incorporando uruguayos al sistema financiero. Ahora quiere ir por más.

“Queremos difundir que somos mucho más que una compañía que da préstamos”, enfatizó el gerente general. Pronto es una compañía que mantiene el mismo espíritu emprendedor e innovador de su origen, cuando inició como una startup, pero desde hace más de 12 años es parte del grupo Scotiabank, uno de los grupos más prestigiosos y sólidos en el mundo.

“Eso nos da un activo enorme. Seguimos ofreciendo productos de entrada, de acceso al sistema, pero también tenemos otros más personalizados, de mayor monto en el mercado y con condiciones que compiten de igual a igual con cualquier banco”, afirmó.

Agregó que son el principal emisor de tarjetas Visa, hoy con una propuesta de valor más sólida, renovada y con un programa de fidelidad. “Somos el único actor en el sistema privado en ofrecer a sus clientes un ombudsman o defensor del cliente. Seguimos manteniendo una amplia red de sucursales y sucursales express que estamos rediseñando en torno a la experiencia y necesidad del cliente con foco en la tecnología, la automatización, y además tenemos sofisticados canales digitales. De eso se trata, de aunar lo mejor de los mundos”, dijo Saporito.

Por otro lado, tienen un objetivo con visión a futuro, y allí radica el mayor desafío. “Establecer un mojón de inicio, un proceso estratégico y continuo de transformación que procura anticiparse para acompañar la dinámica y necesidades del cliente. Se cambia la visión esquemática del pasado por una visión 360 grados del cliente para, en todo momento, acompañarlo, profundizando y diversificando nuestra oferta de productos y servicios. Profundizando también el relacionamiento con el cliente y procurando convertirnos en su principal proveedor de servicios financieros”, agregó.

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Foto: Gentileza.

Nueva campaña publicitaria

Este upgrade llegó acompañado por una campaña publicitaria, logo y color para la compañía.

Paola Viglietti, directora de digital y marketing de Pronto y también en la conferencia, dijo que esta nueva campaña refleja ese proceso de transformación que vive la empresa. “Hemos estado trabajando en una nueva identidad de marca y en una estrategia de marketing diferente, que se apoya más en lo relacional y no solo en lo transaccional”, dijo.

Y continuando con la filosofía corporativa, la nueva campaña está centrada en el cliente. “En función a eso revisamos nuestros atributos y en nuestra propuesta de valor algunas cosas se refuerzan y otras se incorporan”, comentó Viglietti.

“Hay un giro en nuestra estrategia de marketing”, dijo Viglietti. “Una estrategia que da una nueva identidad, tiene al cliente más en el centro, le da más a nuestros colaboradores, a nuestro clientes, a nuestros socios. Como entendemos que Pronto tiene un Plus. Por eso, ahora somos Pronto+”.

“Se nota que hay un cambio significativo, en la tipografía pero también en la paleta de colores. Entendemos que es una transformación, no solo el logo, sino también en el tono de comunicación que queremos dirigir al cliente”, comentó Viglietti.

Conocé más de la campaña en nuestras cuentas en Instagram, Facebook, o a través de nuestra página web Pronto.com.uy

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