Redacción El Pais
Con motivo de la celebración de sus 40 años, Semm organizó un calendario lleno de celebraciones y eventos festivos en este 2023. Así, el miércoles 5 de julio los socios de la institución disfrutaron de un concierto exclusivo de Jaime Roos en el Antel Arena.
"Estos 40 años son un hito muy importante para nosotros, y merecían celebrarse con un espectáculo de este gran artista uruguayo", dijo la directora y socia fundadora de Semm, Elena Ward.
La compañía, que se creó en diciembre de 1983, decidió extender la celebración a lo largo de todo año con eventos culturales, deportivos y académicos. "Siempre consideramos que la salud no es solo ausencia de enfermedad: también hace referencia a otras actividades humanas como puede ser, en este caso, la recreación”, comentó Ward.
Teniendo en cuenta ese concepto, Semm dedicó el concierto tanto a los afiliados, que son “su razón de ser”, como a todos los colaboradores de la empresa que son parte del éxito de estos 40 años.
“Elegimos a Jaime Roos dado que es una figura icónica de la música en el Uruguay, que tiene también una larga trayectoria y está festejando sus 50 años en la música. Queríamos hacer esta celebración con uruguayos, como lo es y ha sido nuestra empresa desde sus inicios”, agregó Ward.
El concierto fue un gran éxito. Antes de comenzar, la periodista Romina Andrioli ofició como presentadora de la actividad, que contó con la presencia de autoridades nacionales. También asistieron los médicos fundadores de la empresa.
Un show muy emotivo.
El Antel Arena estaba repleto. Se podía ver el cruce de generaciones: abuelos con nietos, madres y padres, parejas, todos juntos y listos para ver a Jaime Roos. El ambiente de celebración estuvo presente durante todo el concierto.
Roos abrió el recital con "Amor profundo", acompañado por la orquesta completa de 22 músicos. No faltaron Freddy “Zurdo” Bessio, Nicolás y Martín Ibarburu, ni Gustavo Montemurro, así como sus colaboradores habituales. El público, de pie y cantando, no se privó de registrar el momento con sus celulares.
En un momento del concierto, Roos se tomó unos segundos para agradecer al personal médico. Dijo que todos los oficios son nobles e importantes, pero que hay uno que tiene un valor agregado; el de las personas que trabajan en la salud. Recordó cómo la pandemia lo hizo más visible: el personal médico siempre está allí, al firme y en la primera línea. Por eso, Jaime dedicó el concierto a todos ellos y a Semm, diciendo además que él fue de los primeros en afiliarse para tener la cobertura de la empresa.
La música siguió con el público de pie, cantando y aplaudiendo al ritmo de hits como “Los futuros murguistas”, “Brindis por Pierrot”, “Adiós juventud” y “Los olímpicos”. Luego dio paso a momentos más íntimos, como cuando interpretó "La golondrina" y "Amándote". El cierre, con "Colombina", hizo que el público se parara a bailar, corear y cantar a viva voz.
Para el bis interpretó "Cuando juega Uruguay" -destacando la reciente conquista del Mundial Sub-20 por parte de la Selección-, y la gente se sumó con alegría y marcando el ritmo del candombe con las palmas. El recital concluyó con "Durazno y Convención" y el ambiente de fiesta y celebración no se detuvo.
Una celebración que no termina.
El concierto de Jaime Roos fue un punto fundamental en un año cargado de celebraciones para Semm, aunque los festejos continuarán.
En octubre se realizará una actividad para todo público en el Velódromo municipal: una feria “Pop Up” en la que habrá foodtrucks y actividades varias. Es una jornada dirigida especialmente a las familias de Semm y a los niños.
En noviembre, en tanto, se llevará a cabo una actividad científica de primer nivel sobre Seguridad del paciente. “Somos una empresa de salud y queremos estar actualizados y a la vanguardia”, concluyó Ward.