Publicidad

La demanda de las Letras de Regulación Monetaria volvió a caer

Compartir esta noticia
BCU: ayer vendió US$ 27,6 millones. Foto: Fernando Ponzetto.
Fachada del Banco Central del Uruguay, BCU, nocturna, Mvdeo., foto Fernando Ponzetto, nd 20150728
Archivo El Pais

Para los títulos a dos años, quedó desierta la licitación

En un contexto de incertidumbre respecto al rumbo que tomará la divisa en el mercado local y al igual que lo sucedido en semanas previas, el rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró la semana pasada movimientos dispares.

El movimiento más significativo en la utilidad lo registraron las Letras a un mes de colocación, que pasaron de una tasa de 7,74% a 7,99% con un incremento del 3,2%. En igual dirección pero en menor cuantía se movió la utilidad de las LRM a un año, que finalizaron con una tasa del 9,93%.

En sentido opuesto varió el rendimiento de las LRM a seis meses de plazo, al disminuir un 2,3% tras pasar de una tasas de 9,72% a 9,5%. Descendió también la utilidad de los títulos a tres meses, mientras que aquellos a dos años permanecieron desiertos. Agentes consultados informaron que la poca demanda junto a las altas tasas solicitadas, no fueron convalidadas por el Banco Central (BCU).

El índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, se mantuvo estable respecto a la semana previa en 931 puntos básicos.

El BCU licitó LRM por un monto de $ 7.020 millones cuya demanda ascendió a $ 10.009 millones, cifra inferior a los $ 15.131 de la semana previa. Finalmente la autoridad terminó aceptando $ 4.862 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad