LANZAMIENTO
El nuevo modelo de la marca alemana hace su estreno regional desde Uruguay.
Volkswagen inicia las ventas del e-up! en Uruguay y se convierte en el primer vehículo eléctrico de la marca en ser comercializado en la región. Uruguay fue el país elegido para iniciar el camino hacia la movilidad eléctrica por ofrecer la mejor infraestructura, siendo parte de la estrategia global de la marca alemana que prevé la neutralidad de carbono para 2050.
“Uruguay es hoy el escenario en el que Volkswagen hace historia para la electrificación de nuestra marca en America del Sur. Luego de varios años de rigurosos estudios y pruebas, damos inicio de las ventas del e-up! en un país que tiene la infraestructura para garantizar el éxito de nuestra estrategia”, señaló Thomas Owsianski, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para la región SAM.
El equipo de Volkswagen para la región, junto con Julio César Lestido SA, importador de la marca en Uruguay, hicieron el lanzamiento del e-up! desde Bodega Garzón (Maldonado), marcando otro hito para la marca en el país.
EFICIENCIA
El e-up! que llega a Uruguay se produce en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania y cuenta con una autonomía aproximada de 260 km. Parte de la excelente eficiencia del e-up! se debe al bajo peso del vehículo, que es tan solo de 1.160kg.
En cuanto a su sistema de propulsión, es 100% eléctrico y entrega hasta 61 kW (83 CV) de potencia. El e-up! alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y en 11,9 segundos logra la aceleración de 0 a 100 km/h.
Las batería, en tanto, pueden recargarse hasta el 80% en menos de 1 hora conectado a un toma de carga pública de 40 kW. En un toma de carga doméstica de 2,3 kW demora 16 horas para ir de 0-100%, mientras que una caja de pared de 7,2 kW se necesitan 5 horas y 30 minutos para un carga completa.
El e-up! cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco+. Dependiendo de las necesidades, se limita el torque, la potencia, la velocidad máxima, así como el funcionamiento del aire acondicionado, con el único propósito de ahorrar carga de la batería. Además, tiene cuatro niveles de recuperación de energía seleccionables según las necesidades del conductor.
Este nuevo modelo 100% eléctrico de VW es práctico y se destaca por sus ítems de seguridad: cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de mantenimiento de carril (lane assist), sistema de control de presión de neumáticos y de asistencia de arranque en pendiente, entre otros.
El precio de venta público es de US$ 38.990. El precio CIF para empresas es US$ 28.490.
La garantía es de 2 años, con kilometraje libre, mientras que en el caso de la batería es de 8 años o 160.000 km.
Avanzada
Como un guiño adicional hacia la electrificación de Volkswagen, la marca tuvo, en el marco del evento del lanzamiento del e-up!, los modelos ID.3 y ID.4 para exhibición y pruebas de manejo.
Si bien estos vehículos no serán todavía lanzados ni comercializados en América del Sur, fue una gran oportunidad para aprovechar un acercamiento y que el mercado uruguayo conociera de cerca las características de estos modelos en los que se destaca su eficiencia, conectividad y diseño.