En la nochecita del miércoles 14 de agosto, se realizó en el Antel Arena la presentación oficial, para la región, del renovado T-Cross de la marca Volkswagen. El evento, que contó con 400 invitados y se pudo seguir por redes sociales, reunió a las principales autoridades de la marca en la región y marcó un hito en el cronograma automotriz de Uruguay. Eso se debe a que este lanzamiento no solo celebra el restyling del primer SUV compacto de Volkswagen, también representa un paso estratégico hacia la modernización de la línea.
Alexander Seitz, chairman ejecutivo de las operaciones de Volkswagen en Latinoamérica, Hendrik Muth, vicepresidente de ventas, marketing y postventas para Sudamérica, y Fernando Badia, gerente de ventas, marketing y postventas de Latinoamérica, fueron algunos de los altos funcionarios presentes, quienes destacaron la importancia de nuestro país como sede para este lanzamiento.
“Elegimos Uruguay para realizar varios eventos”, afirmó Badia en la presentación que contó con clientes, amigos e importadores de la región.
“En Uruguay es donde tenemos el mejor registro de imagen de marca de toda Latinoamérica según nuestros estudios de mercado”, comentó Seitz a los medios antes del lanzamiento. “Eso se debe a generaciones de la familia Lestido que están trabajando excepcionalmente bien, invirtiendo en la cultura, en el deporte y en la imagen de la marca”, agregó.
También se adelantó que se trabaja en una estrategia de electrificación, y que se esperan 16 lanzamientos más en los próximos años gracias a una gran inversión en la región.
“En la planta de Brasil se realizará una inversión de 16.000 millones de reales hasta 2028”, comentó Seitz.
Desde su salida al mercado, en 2019, el T-Cross ha logrado posicionarse como un referente en el mercado, destacando por su espacio interior, confort, tecnología y seguridad. “Estamos en el primer restyling del T-Cross, modelo lanzado en 2019”, declaró Badia, señalando que este SUV se ha convertido en el buque insignia dentro de la familia Volkswagen. Ahora también equipado con características innovadoras como asistente de cambio de carril, detector de punto ciego, techo panorámico y sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. Eso se debe a que el T-Cross responde a las crecientes demandas en seguridad vial.
“Somos líderes en el segmento SUV gracias al T-Cross que es el auto más vendido de la marca en Latinoamérica”, dijo Seitz.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de producto de Volkswagen en la región. Seitz explicó que Uruguay es fundamental para la estrategia de negocio de la marca en América del Sur. “Este año nuestra región fue la segunda más grande en términos de crecimiento de ventas en el mundo para Volkswagen”, concluyó el ejecutivo.
Verónica Petrissans, brand manager de Volkswagen en Uruguay, recordó el impacto histórico que tuvo el lanzamiento de la tercera generación del modelo Gol en 1999, y cómo este evento representa un nuevo capítulo en la historia de la marca en el país. “Estamos a poco de cumplir 75 años de Lestido. Hay un montón por festejar”, destacó. El lanzamiento del T-Cross no solo celebra un modelo renovado, también un momento de reflexión sobre las décadas de presencia de Volkswagen en el mercado uruguayo.
El T-Cross se comercializa en cuatro versiones: Trendline manual, Trendline automática, Comfortline y Highline, lo que lo hace accesible para un amplio espectro de consumidores. Su versatilidad y diseño adaptado a la vida urbana lo convierten en una opción ideal para cualquier tipo de familia. “Es un producto super versátil”, comentó Seitz, subrayando su practicidad en entornos urbanos, además de resaltar su alto estándar de seguridad.
De Uruguay al mundo
El nuevo T-Cross se presentó en las instalaciones del Antel Arena donde los asistentes pudieron ver algunos modelos históricos de la marca como el Escarabajo de 1955, o la Kombi de 1960, así como sus renovadas versiones de 2023: ID.4 e ID Buzz, demostración de la rica historia de esta marca que se apoya en su pasado para poder renovarse.
La revelación del nuevo modelo contó con la participación de la comparsa C1080 que ayudó a musicalizar el momento. Cerca del final hubo otra sorpresa: el músico argentino Charly Alberti realizó un setlist con éxitos de Soda Stereo como “Persiana americana” y “De música ligera” que fueron coreadas por todos los presentes. El final de la velada estuvo a cargo de la banda Rooftime.
La presentación no solo fue una muestra de los avances tecnológicos y de diseño que Volkswagen trae al mercado, también un compromiso de la marca con la experiencia que vivirá el cliente. “La realidad es que cuando compro cualquier cosa, mi experiencia termina cuando la compré. En el auto, es cuando recién empieza”, reflexionó Petrissans, reiterando el compromiso de Volkswagen con la satisfacción y seguridad del consumidor.
Con este relanzamiento, el T-Cross no solo renueva su promesa original, también se adapta a las cambiantes necesidades del mercado y de los consumidores, permitiendo que Volkswagen continúe liderando el camino del sector automotriz en Uruguay, así como en toda la región.