FORMACIÓN

Universidad ORT organiza el Open House Edición Online

Una jornada dirigida a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria, para que puedan conocer el rol de cada profesional y las oportunidades de desarrollo a futuro.

Universidad ORT
Open House el 10 de septiembre para conocer toda la propuesta educativa.

¿Cómo definir qué estudiar después del liceo? La Universidad ORT Uruguay propone a los jóvenes “un día para pensar en su futuro” en el Open House Edición Online, a realizarse el viernes 10 de setiembre. Se trata de una oportunidad para conocer en profundidad las diferentes carreras a través de la experiencia de graduados y estudiantes avanzados.

Definir la profesión es una de las decisiones más importantes y complejas que se debe tomar en la vida estudiantil. Durante meses, e incluso años, los jóvenes realizan un esfuerzo muy importante para elegir su profesión: deben conocerse a sí mismos, reconocer qué disciplinas realizan con más facilidad, identificar sus fortalezas y debilidades, aprender a proyectarse a futuro.

Como si eso fuera poco, hoy, los jóvenes deben estar informados y actualizados acerca de la gran variedad de opciones que ofrece el mercado educativo a nivel local e internacional (carreras e instituciones disponibles). Constantemente están surgiendo nuevas e interesantes alternativas, y conocerlas desde cerca es necesario para tomar una decisión acertada de cara al futuro profesional.

En este contexto, la universidad organiza el Open House Edición Online, dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria, con más de 40 actividades en forma virtual para que los jóvenes puedan conocer de primera mano cuál es el rol de cada profesional y qué oportunidades de desarrollo brinda cada carrera. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas y se extenderán durante todo el día.

Además de las actividades vinculadas a las carreras, se realizarán dos talleres especiales: “Primeros pasos para emprender”, a cargo del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, y una actividad de autoconocimiento, a cargo de la docente Guillermina Cabrera, para que los jóvenes puedan pensar y reflexionar sobre sus habilidades innatas y adquiridas, y tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Los interesados en participar de las actividades deberán registrarse en: https://www.ort.edu.uy/openhouse

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados