Publicidad

The Venture, una competencia para emprendedores de impacto social

Compartir esta noticia
The Venture

El proyecto ganador de la final regional, que se realizará en Argentina, participará de Accelerator Week en la Universidad de Oxford y de la final global, en la que se repartirá U$S 1.000.000.

Chivas Regall presenta la tercera edición global de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se realizará hasta el lunes 31 de octubre en www.theventure.com.

En esta primera instancia, un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina y un experto global seleccionarán a las seis empresas y startups que serán finalistas en un evento a realizarse en Argentina. La selección será en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

Los finalistas serán anunciados el lunes 7 de noviembre y participarán de una semana de mentoreo en Argentina con especialistas en la temática. Ese mismo mes se realizará la final en dicho país, en la cual se presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos, a partir del cual el jurado seleccionará al vencedor regional de la edición 2016 de Chivas The Venture.

El emprendimiento que resulte ganador de la final realizada en Argentina participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. En la instancia final, los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos

Chipsafer, la plataforma de trazabilidad animal diseñada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez para mejorar el seguimiento y productividad del ganado, fue la ganadora de la edición The Venture 2014 y obtuvo el segundo premio en la final global realizada en Nueva York en julio de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Venture

ACTUALIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

innovaciónemprendedurismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad