La compañía de software empresarial Oracle y Fundación Proydesa anunciaron el lanzamiento de la carrera de Administrador de Bases de Datos Oracle, que se dictará en la Universidad Católica. La carrera tiene una duración total de dos años divididos en cuatro semestres.
Esta alianza tiene el objetivo de brindar una nueva propuesta de formación orientada a la certificación internacional más prestigiosa en el área de administración de bases de datos. La carrera, que actualmente cuenta con más de 1.000 alumnos en Argentina y Bolivia, tiene como fin ofrecer acceso a amplios grupos de interés a capacitación en tecnología Oracle. Los estudiantes y docentes pueden acceder a software de la compañía, contenidos elaborados por Oracle University y trabajos prácticos que les permiten adquirir las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para la administración de la más avanzada tecnología en bases de datos y, a la vez, obtener un perfil diferenciador para su ingreso al mercado laboral y para su desarrollo profesional.
Para cursar la carrera de Administrador de Bases de Datos Oracle no se requieren conocimientos previos, sólo se recomienda poseer nociones básicas sobre bases de datos relacionales. Al finalizar cada semestre de este programa se entregará un certificado de aprobación por parte del centro educativo local en conjunto con Fundación Proydesa y Oracle.