Fundación Telefónica Movistar celebró su Día Internacional del Voluntariado en el barrio Casavalle, con más de 400 personas dedicadas a colaborar en llevar adelante distintas mejoras en las instalaciones de la escuela Nº 178 y el jardín Nº 222, donde asisten 800 alumnos.
Divididos en dos turnos durante una jornada a pleno sol y entusiasmo, los voluntarios de la empresa de telecomunicaciones compartieron la realización de tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones educativas, que incluyeron trabajos de albañilería y pintura, junto a mejoras del área de juegos y una recorrida por la huerta. También se llevaron a cabo actividades lúdico-recreativas y talleres sobre tecnología e informática, en el marco del programa Profuturo de la Fundación Telefónica Movistar.
“Prácticamente el 80% de la plantilla de Movistar dona el 100% de sus horas de su jornada laboral en beneficio de una causa social, con el cometido de contribuir a la educación, la inclusión social y la conciencia medioambiental. Esta iniciativa se enmarca dentro del voluntariado corporativo de Telefónica, que es un proyecto que se lleva a cabo a lo largo del año y se realizan actividades que responden a propuestas y necesidades reales de centros educativos”, expresó a El País María Noel Orellano, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.
La fundación, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), viene trabajando hace 10 años en proyectos educativos vinculados al uso de la tecnología. A través de la formación, es propósito acortar las brechas entre docentes y alumnos en cuanto al uso de la tecnología. En esa línea, Fundación Telefónica Movistar cuenta con dos aulas tecnológicas, una en Maldonado y otra en Montevideo.
“Nosotros siempre estamos colaborando con gente que recibe el apoyo de muy buena manera, porque se incide positivamente con este tipo de acciones en el día a día de niños y niñas. En la medida que cada uno hace un pequeña colaboración, entre todos logramos mejorar la calidad de vida de muchas persona”, sostuvo la gerenta de Fundación Telefónica Movistar.