Publicidad

Ruta Eléctrica: se inauguraron dos nuevos puntos de carga en San José

Compartir esta noticia
inavi

ACTUALIDAD

Ya llegan a sumar 142 los ya instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades del país.

Como viene sucediendo en cada departamento, continúan los acuerdos con las respectivas intendencias municipales para la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con el firme propósito de proseguir impulsando la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional.

De los actos de inauguración participaron la intendente Ana María Bentaberri, los respectivos alcaldes y por UTE su presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti y el director Felipe Algorta, quienes hicieron uso de la palabra. Estuvieron presentes también autoridades locales, gerentes y personal técnico de UTE.

La presidenta de UTE remarcó que el estímulo a la movilidad eléctrica es fundamental en el proceso de descarbonización y que el objetivo es, que todo el país tenga espacios de carga para vehículos eléctricos que sustenten el desarrollo de esta modalidad de transporte.

Emaldi informó además, que ya se está trabajando en nuevos proyectos en el departamento maragato, relacionados con eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

En esta oportunidad, fueron inaugurados dos puntos de carga, uno ubicado en Ruta 11 y Ruta 1 vieja en la localidad de Ecilda Paullier y otro en Libertad, concretamente en las calles Maestro Víctor Banchero y Wilson Ferreira Aldunate.

El puesto ubicado en Ecilda Paullier cuenta con un equipo que permite la carga en corriente continua, con una potencia de hasta 50 kW que puede realizarse con un conector de formato CCS2 o con formato CHAdeMO, además de permitir mediante el uso de un tercer cable la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 43 kW. Este nuevo equipamiento da la posibilidad de cargar dos vehículos en forma simultánea.

Por otra parte, en la localidad de Libertad, el punto de carga tiene un equipo que permite la reposición en corriente alterna, con una potencia de hasta 22 kW.

En el marco del convenio firmado entre la comuna maragata y UTE, además de los mencionados puestos, se incluyen puntos de carga en Rodríguez, San José de Mayo y Ciudad del Plata. Sumados estos a lo que ya se instaló bajo el convenio con DUCSA, se completan 9 puntos de recarga en este departamento.

OBJETIVO: 300 CARGADORES PARA 2023

UTE hoy cuenta en rutas nacionales con un puesto de recarga para autos eléctricos cada 100 km, y sigue trabajando con el objetivo de tener un punto cada 50 km para fines de este año, planificando además llegar a un total de 300 cargadores instalados para fines de 2023. De esta manera se continúa contribuyendo a la protección y mejoramiento del medio ambiente, volviéndolo más sustentable a través de la electromovilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEmovilidad eléctrica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad