Registrate a la 3º edición de Transformación Digital, un evento de El País

El 7 de diciembre se desarrollará, de forma virtual y presencial; se centra sobre las oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial.

Compartir esta noticia
Transformación digital. Foto: Shutterstock.

 ¿Qué es la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son las tendencias para la IA dentro de nuestro día a día? ¿Qué aplicaciones podemos encontrar en la seguridad, la medicina y la educación? ¿Qué implica la incorporación de inteligencia artificial a nuestra vida, qué cosas deberíamos tomar en cuenta como individuos y como sociedad?  

Éstas, son algunas de las preguntas que se abordaran este jueves 7 de diciembre a partir de las 9h en la tercera edición de Transformación Digital, evento virtual y gratuito con transmisión por home de El País. El evento, producido por El País y con el auspicio de Antel, Fiserv, Prosegur, Sevel, Cudim, Fixed, se centra sobre las oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial.  

A partir de las 9:00 am y emitido a través de las plataformas digitales de El País, un grupo de destacados speakers hablarán en detalle sobre la evolución de la inteligencia artificial en los últimos años y como en los últimos años se ha puesto el foco en el debate sobre sus usos y aplicaciones.   

El evento, que será moderado por Ana Laura Pérez, gerenta de Innovación y Digital en El País, contará con oradores referentes en su área, que expondrán varios casos de éxito.   

La agenda

La transmisión virtual será a partir de las 9h por elpais.com.uy y YouTube Live.  

La tercera edición de Transformación Digital comienza conversando sobre la llegada del 5G y su impacto, junto al ingeniero Gonzalo Damonte, de la Unidad de Soluciones Data Center de Antel. 

A la entrevista le siguen 3 mesas de diálogo:  

En la primera mesa de diálogo, se conversará sobre la Inteligencia Artificial Predictiva en los tres ejes: seguridad, medicina y educación. Participan Fernanda Varini, directora del área de Alarms de Prosegur; Juan Pablo Gambini, médico Nuclear y director técnico en Cudim y María Eugenia Curi, especialista en didáctica y programación dentro del equipo pedagógico de Pensamiento Computacional en Ceibal.   

La segunda mesa de diálogo, sobre las Tendencias en el Consumo Masivo, convocan a Alberto Varela, country manager de Fiserv Uruguay y Matías Rodríguez, CEO de Fixed Uruguay.  

Para cerrar la tercera edición de Transformación Digital, invitamos a Lorena Etcheverry, profesora adjunta en el Instituto de Computación, Fing, Udelar; Pablo Rebufello, gerente de Tecnología e Innovación en ICA, e integrante de la mesa de Inteligencia Artificial de la Cuti; y a Gabriel Hernández, director de Tecnología e Infraestructura y Operaciones de TI de Agesic, para conversar sobre los Desafíos y Oportunidades de la Inteligencia Artificial.  

Quien desee participar en la 3º edición de Transformación Digital, puede hacerlo registrándose aquí.

El acceso es gratuito mediante registro. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar