Publicidad

Por primera vez, una marca en Uruguay lanza un auto en el metaverso

Compartir esta noticia
New Creta

Innovación

Fidocar, representante de Hyundai, presentó la New Creta en simultáneo en el mundo físico y en el virtual en Decentraland, uno de las mayores plataformas de metaverso.

"Una experiencia única y diferente". Así definió Patrick Jakter, executive VP de Fidocar, la decisión de hacer el reciente lanzamiento del New Creta, el nuevo modelo SUV de Hyundai, en forma simultánea en el mundo físico y el virtual, concretamente en el metaverso.

El «primer lanzamiento uruguayo en el metaverso» se denominó «Welcome to the Cretaverse» y se concretó ayer jueves a partir de las 19 horas.

Mientras que en el «mundo real» la presentación se realizó en el segundo piso del Aeropuerto de Carrasco, en el virtual se produjo en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual descentralizada más concurridas del mundo basada en tecnología blockchain de Ethereum, a la que se accede desde cualquier computadora del mundo.

«Si bien Hyundai Motor Company viene explorando el universo de los NFTy el de la metamovilidad para generar experiencias en el metaverso, este lanzamiento es el primero que se hace en Uruguay», señaló Jakter. «Desde Fidocar nos propusimos explorar este nuevo mundo de la Web3. En lo personal vengo siguiendo de cerca lo que viene sucediendo con el boom de las colecciones de NFT y el metaverso. Además, es la primera SUV del mundo que se lanza en la ciudad virtual de Decentraland. El evento se hizo en el Museum District, uno de los lugares más concurridos de ese metaverso», comentó.

Si bien se trata de un NFT del nuevo modelo de SUV de Hyundai, por el momento no estará a la venta, aclaró.

Su presencia ahí, dijo Jakter, responde a una movida más informativa, dirigida a conocer el vehículo y revelar sus prestaciones. De todas formas, aclaró que a futuro el concepto «seguirá expandiéndose». «Hyundai está apostando a la metamovilidad y desde Fidocar buscamos acompañar ese camino», aseguró el ejecutivo.

Proyecto global

Para el desarrollo de la iniciativa virtual, Fidocar confió el proyecto a la agencia From que forma parte del Grupo Punto.

Según comentó Jakter, el trabajo en conjunto comenzó hace unos meses y el objetivo desde el inicio fue lograr una experiencia «que invite a la gente a vivir experiencias memorables y el metaverso nos da hoy la oportunidad de entregarle a las personas una experiencia única y diferente».

Y si bien el proyecto tiene como primer público a los «early adopters de esta tecnología», el objetivo es «conectar con aquellas personas que tienen una cuota de interés en el tema, pero no han tenido aún la iniciativa de sumergirse y explorar este nuevo universo».

Por ello, dijo el executive VP de Fidocar, el lanzamiento de la New Creta se presta como «una oportunidad ideal» para que los usuarios puedan «explorar este mundo» de la mano de una «experiencia gamificada y súper interactiva donde podrán interactuar con otros usuarios y agendar test drive», finalizó.

Evento en el metaverso con toques físicos

El evento virtual en Decentraland tuvo varios condimentos que lo acercaron al mundo físico, comentó Jakter, excecutive VP de Fidocar. Por ejemplo, la DJ Sofía Carballo musicalizó ambos ambientes en simultáneo, hubo takeaway de wearables y se entregaron Protocolos de Prueba de Asistencia, una especie de pines o certificados digitales que se dan a los asistentes de eventos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

blockchainautosHyundaiauto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad