AFTER-WORK
Aunque el punto fuerte del establecimiento son las preparaciones a la parrilla, los miércoles saca el frío de los comensales con puchero, feijoada, lentejas y otras preparaciones
Pitanguero, la parrillada que está en la calle Manuel Vicente Pagola 3211 ganó buena fama en Pocitos gracias a un combo que ofrece calidad, buenos precios y excelente atención. Aunque el punto fuerte del establecimiento son las preparaciones a la parrilla, ahora los miércoles invita a sus comensales a sacarse el frío con comidas de olla.
El menú de cada semana se da a conocer en las redes sociales de Pitanguero y también se promociona en el pizarrón instalado en su vereda. Esta semana, ostentaron un puchero y el próximo miércoles volverá a cocinarse una feijoada. El plato de origen brasileño llegará a pedido de los habitués que ya le dieron su visto bueno, así que vale la pena reservarse una porción para no quedar abajo de la mesa (2709 6750).
Otra comida de olla que protagonizó la cena de un miércoles fueron las lentejas y la casa promete sumar preparaciones. El chupín de pescado es una de las que ya está agendada.

Las delicias de Pitanguero pueden probarse en su local, llegan a domicilio vía delivery o take away. En el caso que se vaya a buscar la feijoada, la recomendación es concurrir con un recipiente apropiado para el traslado de una comida de olla (las bandejas que se usan para envíos carecen de profundidad).
Una característica de Pitanguero, que debe su nombre al árbol de pitanga que está en su patio, es su capacidad. En la era pre COVID sus instalaciones permitían ubicar alrededor de 40 comensales, pero con el protocolo actual permite instalar solo 20 personas entre sus dos salones y el patio (que está techado y suma una salamandra que templa el ambiente).
Los fines de semana a mediodía la casa organiza dos turnos de almuerzo y es cuando el parrillero se luce asando carnes, pescados y verduras (el calabacín y el morrón relleno son imbatibles). De postre, se destaca el flan con dulce de leche.
Pitanguero abre de miércoles a sábado a partir de las 20 horas hasta medianoche y sábados y domingos de 12 a 16 horas.